Preguntes freqüents

¿Qué hace un psicólogo?

Lo que no hace/ hace un psicólogo:

No “soluciona los problemas”, ayuda al paciente a encontrar una solución, adaptada a él, según sus necesidades y sus circunstancias.

No “toma decisiones” en lugar del paciente, le ayuda a valorar y decidir por el mismo, aumentando la objetividad, el entendimiento profundo y el espectro de las perspectivas.

No “da consejos”, propone técnicas para aumentar los recursos del paciente y lograr una mejora significativa en la vida cotidiana, a corto, medio y largo plazo.

No orienta según sus criterios personales, ayuda al paciente a encontrar y construir los suyos propios, y fomenta la independencia y la autonomía del paciente.

No “sabe todo”, estudia el funcionamiento psicológico, cognitivo, emocional y afectivo de las personas y conoce terapias y tecnicas para mejorarlo cuando no es satisfactorio y crea dificultades.

No “juzga” a las personas, acepta incondicionalmente sus vivencias, respetando la idiosincrasia.

No es un amigo, se le puede explicar todo, escucha activamente, entiende lo que le pasa al paciente y tiene empatía con él. Respecta la confidencialidad.

No es un maestro, es un guía que ayuda en algunos recorridos difíciles de la vida.

¿Cuánto tiempo dura una terapia?

El tiempo de una terapia depende del caso y de la demanda, por supuesto, pero podemos decir que se nota una mejora significativa ya en los primeros meses (entre 3 y 6). Si surge una nueva demanda, o si se quiere hacer un trabajo más profundo se puede continuar más tiempo, estableciendo nuevos objetivos terapéuticos.

Cuando llega el final de la terapia, se van espaciando paulatinamente las visitas. Al principio se recomienda una a la semana, para obtener los cambios deseados, y cuando llegamos al mantenimiento de dichos cambios, las visitas se pueden espaciar cada 2 semanas.

Quant em costarà?
Combien ça va me couter?

 

1ª visita informativa: gratuïta

 

Visites següents: 50€

Existeix la possibilitat d’aplicar un descompte per les persones que es troben en situacions especifiques ( atur, família nombrosa, menys de 25 anys, més de 65 anys) o amb abonaments... Parlem-ne!

 

1ª consultation informative: gratuite

 

Consultations suivantes: 50€

Il existe la possibilité d’appliquer une réduction pour les personnes qui se trouvent dans une situation particulière (chômage, carte de famille nombreuse, moins de 25 ans, plus de 65 ans) ou avec un abonnement ... Parlons-en!